+34 932 540 160 info@ermevents.es

La marca española SEAT volverá a estar presente en ClassicAuto Madrid 2016 con un imponente stand en el que se reflejará parte de su dilatada historia -que ha rodado en paralelo con la de la automoción española- uniendo los aniversarios más antiguos con su más actual “Museo Virtual”.

SEAT volverá a presentar en el Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid, uno de los stands más visitados. Aunque la temática suele venir marcada por el cumpleaños de diversos modelos de su producción, siempre se guardan alguna sorpresa, como los “concept-cars” de la pasada edición.

SEAT ha iniciado un proyecto de “Museo Virtual” convocando un concurso entre cuarenta alumnos de escuelas de arquitectura españolas y alemanas. A través de una “nube” que explica de forma original el concepto de la marca, el futuro museo digital de SEAT resumirá la historia de la compañía desde su fundación en 1950, con espacios polivalentes que repasan el recorrido de los modelos más representativos de su colección, sin olvidar a los profesionales que han hecho posible el progreso de la marca.

SEAT 5

SEAt 850 Especial 4P Lujo2

Para los que prefieran ver los coches en vivo y en directo, SEAT también llevará a ClassicAuto sus modelos que están de aniversario. Un ejemplo es el 850, cuya gama cumple medio siglo: la exitosa berlina, con más de medio millón de unidades vendidas hasta 1974;  el coupé y el Spider descapotable, que hicieron furor entre la juventud adinerada de la época. También tendrá su espacio el SEAT 1200 Sport (apodado “Bocanegra”), que llegó a los concesionarios en 1976. Se trata del primer SEAT 100% español del que hubo dos versiones motorizadas por los dos bloques más famosos de la gama 124: el 1.200 y el 1.430, empleados esta vez en un tracción delantera con bonita carrocería obra de Sessano.

SEAT celebra también el décimo cumpleaños del mítico Marbella, el Panda desarrollado por la marca como modelo propio y que fue “primer coche” de toda una generación. Fue producido de 1986 a 1998 en una ingente cantidad de versiones y colores, rozando los 600.000 ejemplares vendidos.

01-Marbella

Unos años después, en 1991, nacía el que se convertiría en la berlina por excelencia de SEAT: el Toledo. Con motivo del 25 aniversario de su lanzamiento, el Toledo 1 lucirá de nuevo en el stand de la marca en ClassicAuto tal y como fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Barcelona de 1991. El SEAT Toledo era una berlina familiar de tamaño medio y muy polivalente, gracias a su original portón trasero, que daba una gran accesibilidad. Debido a su éxito comercial, este vehículo supuso el espaldarazo definitivo a la nueva marca española en todo el mundo.

KIT CAR

Pero si SEAT se hizo un nombre a nivel mundial fue gracias a sus éxitos en competición. Este año también es el 20 aniversario de su primer título Mundial obtenido con el Ibiza “Kit-Car” en el Campeonato del mundo de Rallyes de 1996. Eso dio al Ibiza una fama de deportividad y robustez, que inmediatamente se trasladó a una serie especial que -aún hoy- se mantiene en la gama: CUPRA (o lo que es lo mismo Cup Rallye). Tanto el Ibiza “Kit-Car” original como el primer Ibiza CUPRA estarán presentes en ClassicAuto.