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Para hablar del galardonado Rover 2000 tenemos que echar la vista unos años antes e irnos a 1961, concretamente a la edición de aquel año del Salón de Nueva York. Allí fue donde el departamento de ingeniería de Rover presentó un prototipo en el cual llevaba trabajando cuatro años, el denominado T4. Con él, la directiva de la marca pretendía deshacerse de la etiqueta de conservadurismo que hasta entonces se había ganado a pulso. Lo llamativo de este vehículo se encontraba en su motor, una turbina de gas aunque esto se quedó solo de cara a la galería.

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El T4 innovó en seguridad pasiva con la columna de dirección deformable en caso de colisión y los cinturones de seguridad en los asientos delanteros. A nivel estético, su carrocería supuso un gran salto en la que su diseñador, David Bache, trazó unas líneas rectas y afiladas muy del estilo del Citroën DS. Por su alto coste económico el T4 no se llevó nunca a la cadena de montaje aunque si sentó las bases sobre todo de las nuevas carrocerías de la marca con una línea en cuña y aerodinámica totalmente diferente a los perfiles altos y abultados precedentes mejorando así su coeficiente aerodinámico.

 

El definitivo P6, el Rover 2000, llegó oficialmente con el Salón de Londres de 1Image963 y fue galardonado con la primera edición del premio de “Car of the Year” por delante del Mercedes 600 y el pequeño Hillman Imp.

En ese mismo año le concedieron también la prestigiosa medalla de oro de la “Automovile Association”. Así, en 1964 comenzó su producción en la planta de Solihull.

Sus ventas fueron un éxito con más de doscientos mil ejemplares construidos. A partir de 1967 se distinguía el 2000 TC provisto de un motor de dos carburadores y el 2000 SC. En 1971 recibieron ambos una parrilla reticulada y molduras laterales.

 

Tras el éxito del Rover 2000, la marca se embarcó en el proyecto de lanzar un modelo más potente, el 3500 pero eso ya es otra historia.

Durante ClassicAuto Madrid 2014 homenajearemos entre otros muchos a este pionero “Car of the Year”. De momento os dejamos con las fotos de este precioso Rover 2000 que nos ha enviado su propietario.

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Fuentes:

Los orígenes

Wikipedia