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No es fácil precisar cuándo exactamente nació el Trial, solo sabemos que fue en torno a principios del siglo XX allá por las frías y farragosas tierras británicas. Aunque ahora lo asociemos al mundo de la competición, las motos de Trial partieron fruto de la necesidad ante unas carreteras en malas condiciones por las que era difícil transitar con muchos obstáculos que evitar.1961 scootish 6 days
De esta necesidad surgió una afición en la que el fin no era simplemente llegar al destino si no hacerlo también superando imprevistos y obstáculos de manera limpia y elegante en un gran contexto, el campo.
Estas primeras motos que se usaron para trial no eran más que motos de carretera con pequeñas modificaciones como ruedas más robustas o amortiguaciones de mayor recorrido muy lejos de las motos tan específicas con las que contamos actualmente.
Si hay que fijar un momento clave en estos inicios, ese fue 1909 donde unos aficionados reunidos bajo el nombre de Motoclub de Edimburgo crearon los primeros y míticos “Scottish Six Days, Trial” que en realidad solo duraban cinco días y fueron destinados a todo tipo de vehículos de motor, incluido coches. Consistía en más de 1500 kilómetros de duro recorrido. Dos años más tarde, en 1911, los Six Days se amplían a seis días por si no fueran suficientes.
SAmmy millerEn ella se mezclaban competiciones de velocidad y de habilidad en las de habilidad no se podía poner el pie en la tierra como aún hoy se sigue haciendo. Estas motocicletas tenían un peso muy ligero, incluso en algunas se comenzó a usar fibra de carbono, algo jamás visto hasta entonces.