+34 932 540 160 info@ermevents.es

Durante décadas del pasado siglo, la carrera que suscitaba mayor expectación, después del G.P. de España, eran las 24 Horas de Montjuic.

Lo que comenzó como una carrera local, tomó altura rápidamente, y devino en una de las carreras con más sabor, y que fue in crescendo hasta llegar a la época dorada, aquella que se vivió en la montaña mágica de 1975 a 1981.  

En esos años la lucha por la victoria fue feroz, y hasta cuatro fabricantes, Honda, Suzuki, Kawasaki y Ducati, presentaban equipos oficiales con tres y cuatro motos. Además la calidad de las restantes monturas era más que notable, y con todo eso se siguió manteniendo la participación de las monocilíndricas españolas, que habían alumbrado el nacimiento de la carrera, y que seguirían durante décadas recordando el origen de la carrera. Montjuic era un hito en la Resistencia europea y mundial.

Por eso en AutoRetro Barcelona 2017 rendimos homenaje a aquellos años gloriosos, y que mejor manera que a los pilotos que participaron en aquellos años. Los equipos eran, entonces, de 2 pilotos, con lo que ello supone de esfuerzo extra.

Posteriormente Montjuic vivió momentos no tan brillantes, y los equipos pasaron a ser de 3 pilotos, se perdió la puntuabilidad para el Campeonato del Mundo, y por ende las marcas japonesas no enviaron más a sus equipos oficiales.

Pero hoy podemos gozar de revivir la época de oro, y no solo a través de las motos, y otros recuerdos, sino con los protagonistas más directos de la Época de Oro de las 24 Horas.

Nos acompañarán en la charla coloquio que se celebrará en AutoRetro el viernes, 17 de noviembre, a las 15,30h, los pilotos Benjamín Grau, Josep María Mallol, Alejandro Tejedo, Salvador Cañellas, Jep Martinell, Juan Cano, José Coronilla, Miguel Perejoan, Freddy Sanjuan, Pedro Xammar, Juan R. Aragonés, Jose Benaiges, Sergi Bonás, Quique De Juan, Luis Costa, Luis M. Reyes, Ramón Galí e Ignacio Bultó.

El homenaje a las 24 Horas de Montjuïc y a sus pilotos se completará con una exposición de diversas motocicletas, entre ellas las laureadas Montesa “Brusesa” y  Ducati 900; los carteles de todas las ediciones entre 1975-1981 y material de carrera.

Fotografías carrera: Colección J.Mª Mallol