+34 932 540 160 info@ermevents.es

Hace 25 años un apasionado del motor ponía la primera piedra de una empresa familiar y cumplía un sueño largamente acariciado a lo largo de su vida profesional como mecánico: crear su propia marca de automóviles. En aquella España de 1992, de las olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla, en Granada Juan Hurtado y su familia fundaban Hurtan y ponían en el mercado su primer modelo, el T-1.

Con la azaña de la familiar Hurtado se recuperaba, en el panorama automovilístico nacional, una figura en serio riesgo de extinción: el carrocero artesano, aquel que entiende cada proceso creativo como una pieza única, generador de automóviles exclusivos.  

En 2017, convertida ya en la compañía líder en diseño y fabricación de vehículos exclusivos a medida, Hurtan celebra su primer cuarto de siglo con la salida al mercado de su modelo Author y AutoRetro será la pasarela internacional desde la que se proyecte hacia nuevos mercados.

La marca granadina expondrá en el Salón de Clásicos de Barcelona tres unidades de su nuevo buque insignia inspirado en las líneas clásicas de los 50´s y 60´s. Author, un modelo versátil y exclusivo de 4 plazas con una mecánica de última generación y acabados personalizados según los requerimientos del cliente, se presenta equipado con motores 2.4 y 2.4 turbo que alcanzan los 143 CV y 223 CV, respectivamente. Con cambios manual y automático, y acabados en brillantes tonos beige, verde inglés y beige-burdeos, los modelos cuentan con dirección asistida, aire acondicionado, doble airbag, capota, elevalunas eléctricos, y asientos calefactados, entre otros.

Los detalles son los que convierten a este automóvil en una joya y su conducción en una experiencia única y así lo refrenda Juan Ignacio Hurtado, propietario y director comercial de Hurtan, “en Hurtan cada interior es diferente. El cliente puede elegir la tapicería, el tipo de volante, el cuentakilómetros o cualquier otra cosa que tenga en mente en base a sus gustos. Además, la mayor parte de estos interiores se realiza de manera artesanal, y con mucho mimo, en nuestras instalaciones de Santa Fé, Granada”.