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HONDA

La marca japonesa expondrá en el Salón de Madrid sus principales novedades para la temporada 2017. Entre ellas, destaca la X-ADV, un nuevo concepto de motocicleta que combina el espíritu de aventura con la funcionalidad y comodidad para desplazamientos urbanos y de fin de semana.

El estilo de la X-ADV fue concebido y desarrollado por el equipo de I+D en Italia. Utiliza un nuevo bastidor de acero tubular que permite un amplio espacio de carga bajo el asiento junto con una estrecha unidad de asiento trasero de 450mm. Para la transmisión, el DCT de Honda utiliza dos embragues y dispone de dos modos automáticos y del modo manual MT.

Diseñada en Italia, la Honda X-ADV es la moto para todos los días.

El motor de la X-ADV, un bicilíndrico en paralelo de 745cc, SOHC, 8 válvulas y refrigeración líquida está diseñado para proporcionar una fuerte pegada desde bajas rpm y a medio régimen.

Además, los asistentes al Salón también podrán ver la nueva Rebel. Su desarrollo comenzó en Norteamérica, con un enfoque dirigido a desatar la imaginación de una joven generación de motoristas, con un estilo diferente al de las motocicletas “cruiser” tradicionales.

Honda Rebel, al más puro estilo norteamericano.

Honda Rebel, al más puro estilo norteamericano.

Impulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 471cc, con fuerte par en baja y una entrega de potencia suave y lineal, la Rebel es apta para carnet A2. También es estrecha, con un asiento a baja altura, y por tanto fácil de manejar a baja velocidad. El bastidor de acero tubular también es totalmente nuevo.

Y cómo no, la nueva CBR 1000 RR Fireblade será otra de las grandes atracciones del Salón. Honda ha revisado completamente su superdeportiva, que cumple 25 años, y que éste se presenta en tres versiones: Standard, SP y SP2. Repleta de electrónica y tecnología, mejora su relación peso-potencia en un impresionante 14%.

Honda CBR1000RR Fireblade

Impresionante la última entrega de la Honda CBR 1000 RR Fireblade en su 25 cumpleaños.

El corazón del sistema de “Control Total” es la Unidad de Medición Inercial (IMU), de 5 ejes, que mide exactamente lo que la máquina está haciendo en cada plano. Esto hace funcionar el sistema de Honda Selectable Torque Control (HSTC), que gestiona de forma precisa la tracción de la rueda trasera mediante el FI-ECU y el Acelerador Electrónico (TBW). El nuevo ABS (también gestionado por el IMU) proporciona Rear Lift Control (RLC) y la capacidad de frenar fuerte y seguro en las curvas. El motor cuatro cilindros de 999,8 cc  también ha sido revisado por los ingenieros japoneses, ganando 8 Kw de potencia, subiendo hasta 13.000 rpm y reduciendo 2 Kg de peso.