+34 932 540 160 info@ermevents.es

El automovilismo español ha dado grandes prohombres. Ramón López Villalba es uno de ellos. Creador de la marca Hispakart, es leyenda viva del motor en España. Mecánico, constructor, preparador y piloto, este madrileño, que en 2014 alcanzará las 83 primaveras, continúa en activo, marcado por una pasión que huele a gasolina.

Ramón López es protagonista de este homenaje en ClassicAuto Madrid 2014. Su carácter innovador y arriesgado le llevó a construir su primer kart en 1958 y a crear, en los primeros años de la década de los sesenta, la marca Hispakart, para dar visibilidad a su actividad. Su carácter deportivo le convirtió en creador de la escudería «Los diablos rojos».

ImageRamón López y el catalán Jordi Estela comparten la hazaña de ser los primeros españoles en fabricar un kart en nuestro país. Son, pues, los pioneros de un segmento del automovilismo que con el tiempo ha sido motor de grandes campeones.

El saber hacer y la excelente capacidad técnica de López Villalba pueden admirarse en ClassicAuto Madrid 2014. Esta exposición monográfica muestra a los aficionados su trabajo como constructor y como preparador con una selección de sus vehículos, fechados entre las décadas de los 60 y 90. Puedes ver un TVR Griffith, un Chevron B8, un Corvette StingRay (primera generación), un Hispakart Kart, F1430 y F-IV, un Mini Hispakart o un Porsche 911 GT2.

Los coches de Ramón López están todavía en activo. Él mismo se encarga de darles brío a día de hoy en diferentes pruebas deportivas. Tenéis toda su historia en su propia web de recomendada visita.

Image