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«Recuerdo que los coches tenían que pasar una homologación en la Escuela Superior de Técnicos de Automoción y allí me presente con el coche.

Lo primero que me pidieron es que les enseñara los planos y como yo no había hecho ninguno, me saque una cinta métrica del bolsillo y les dije que solo había utilizado eso para construirlo.

formula 1430Los tipos me miraron sorprendidos y se quedaron con el coche. Al cabo de unos días, cuando volví a recoger la ficha de homologación, me dijeron que el coche estaba perfectamente construido y que el chasis del Hispakart era el más rígido de todos los que habían estudiado hasta entonces.»

«Una historia muy curiosa ocurrió a finales de 1973 o primeros de 1974, no recuerdo muy bien» comenta Ramón López «Estaba yo en el taller y al levantar la mirada me encontré con Juan Manuel Fangio.

Fangio me preguntó si le conocía y era evidente que le dije que si. Me contó que estaban intentando promocionar a un chico argentino llamado Carlos Alberto Jarque y que le habían comprado un Hispakart para disputar el Campeonato de España de F-1430.

Me pidió ayuda, pero yo sabía que se habían equivocado de coche, además estaba liado con la nueva concesión de Renault y no tenía demasiado tiempo, le dije que lo único que podía ofrecerle era todo el stock de recambios que necesitara.Ahora lamento no haberle ayudado un poquito más…» Finalmente, la temporada de Jarque, con el Hispakart mantenido por Van Hool en Zaragoza, fue un autentico desastre.