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Con una tesorería ya exhausta, el nuevo modelo se presenta el 18 de abril de 1934 causando sensación. Un día más tarde comienza su producción en serie al ritmo de 100 unidades al día aumentando a 300 a finales de mayo sin que ni siquiera, los prototipos hubieran acabado su puesta a punto.Citroen Traction Avant (original)
Las diferentes versiones se suceden con rapidez, prueba de que lo que se ha vendido a los primeros compradores son los prototipos con sus correspondientes fallos. El despilfarro de André Citroën deja a su marca en suspensión de pagos y tras mucho negociar, pasa a manos de los hermanos Michelin. André cree su proyecto salvado, pensando que la familia Michelin podrá continuar con sus mismas pretensiones, pero los hermanos Michelin habían estudiado bien la trayectoria de la sociedad francesa y confiaban en la viabilidad de la marca pero siempre cuando André no estuviera al frente. André Citroën muere al poco de abandonar la fábrica debido a un tumor el 3 de julio de 1935.
Con una nueva dirección y una economía saneada, la firma se convierte en sinónimo de éxito. Los Traction Avant consiguen sortear las primeras críticas y ya son fiables. En 1935 se presenta el tipo 11 que será el Tracción por excelencia (seguido del 15) sobre todo en su versión Ligero o “legère”.
En ClassicAuto Madrid 2014 podéis ver un digno recorrido por varias de las versiones más destacadas de este revolucionario modelo.