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AutoRetro Barcelona - ClassicAuto Madrid - Salon MotoMadrid - AutoRacing Madrid

Álvaro Bautista: éxito cimentado en el esfuerzo

Cuando Álvaro Bautista tenía tan sólo tres años de edad, su padre le fabricó una moto de motocross, un instante en el que este joven talaverano tenía claro que quería ser piloto. Lo que él no sabía era que un par de décadas después se encontraría en la élite del...

40 años del Porsche “Transaxle”

Porsche rompía en 1976 con el concepto del “todo atrás” con un modelo de coche que incorporaba motor delantero y transmisión posterior: el 924. Un concepto revolucionario que hoy en día sigue en producción con el Panamera o el Cayenne. En ClassicAuto Madrid 2016...

Mujeres pilotos: una historia de continua superación

El motociclismo es uno de los deportes que más esfuerzo, paciencia y dedicación requiere por parte de aquellos que quieren intentar labrarse un nombre en esta disciplina deportiva. Como en toda competición, los rivales a los que se enfrentan son los mejores en sus...

Todos quieren ser Riva: una historia de éxito y lujo

¿Sabías que Riva es el nombre de un astillero de la población italiana de Sarnico? Está situado a la orilla del Lago Iseo en plena Lombardía italiana. A principios del siglo pasado se creaban en él embarcaciones por encargo que derivaron a la motonaútica con varios...

Próximo desafío: AutoRetro Barcelona

En el equipo de ERMEvents vamos a toda máquina. Los días pasan rápido y el próximo 4 de diciembre se abrirán las puertas de la XXXII edición de AutoRetro Barcelona, el Salón de Clásicos decano de cuantos se celebran en España. Un nuevo reto para nosotros al asumir...

El Caballero Negro se retira del Dakar 2015

Con todo nuestro pesar y tras todas las penurias sufridas en estos días y superar grandes retos, José Luis Espinosa, alias el Caballero Negro, ha tenido que abandonar el Dakar por un problema eléctrico que le ha impedido tomar la salida de la octava etapa entre Uyuni...

4 formas de ver la vida Moto Guzzi V7 II 2015

Como ya hemos comentado en facebook, queda claro que los fabricantes de motos de corte clásico quieren sacarle la punta al negocio de las personalizaciones y todas han empezado a ofrecer kits de piezas oficiales. La siguiente en dar el paso es Moto Guzzi con su Moto...

Kawasaki 1400 GTR 2015

Ya estamos deseando ver en la calle a la Kawasaki 1400 GTR 2015  que fue presentada en el EICMA 2014. Esta moto turismo recibirá una serie de mejoras en su ergonomía y protección para su versión de 2015 y llegará con un precio de 18.599 euros. Os dejamos el vídeo...

CITROËN TRACTION AVANT SIN ANDRÉ CITROËN

Con una tesorería ya exhausta, el nuevo modelo se presenta el 18 de abril de 1934 causando sensación. Un día más tarde comienza su producción en serie al ritmo de 100 unidades al día aumentando a 300 a finales de mayo sin que...

CITROËN TRACTION AVANT, TODO INNOVACIÓN

Al acabar la I Guerra Mundial, André Citroën se propuso convertirse en fabricante de coches y aplicar de manera firme los métodos de producción en serie del americano Henry Ford. Su carácter inquieto y su pasión por innovar le llevaron en más de una ocasión a dejar su...

Sorteo de entradas ClassicAuto Madrid 2014

  Este año ClassicAuto Madrid cumple su primer lustro con su quinta edición. Para celebrarlo realizamos un sorteo de 5 invitaciones dobles entre todos nuestros seguidores de facebook. Para participar sigue las instrucciones: 1. Dale a "Me gusta" al estado que lleve...

Ramón López explicando su colección

Más de 60 años dedicados a la automoción, Ramón López se ha ganado con creces todo el reconocimiento. Con sus 83 años nos enseña en este vídeo parte de su colección a la que ahora, como si de un niño se tratase, dedica todo...

HISPAKART de 1972 a nuestros días

El 20 de agosto de 1972 las instalaciones de HISPAKART en la calle Padilla comienzan a arder debido al incendio de una carpintería cercana. Todo queda destruido. El ánimo de Ramón López aunque resentido como su producción, no...

Bultaco MK12 370 TT

  La extraña Mk12 370 TT, que en realidad no pertenece a la familia Frontera puesto que es una versión matriculable de la Pursang Mk12, se llamó popularmente Mk12 TT pero está considerada como la última frontera. Es del año 1982. Tras esta última, Bultaco lo intentó...

Bultaco Frontera MK11 A “La Blanca”

  Frontera Mk11 A denominada "la blanca" es una evolución de la Mk11 pero pensada para un público menos experto por lo que tiene una potencia reducida a 26 cv, no llegó a ser muy popular por lo que se fabricaron pocas unidades y es ahora una de las Bultaco más...

Bultaco Frontera MK11 370

Esta Frontera mk11 370 totalmente restaurada y documentada al día es la moto de enduro de Bultaco más popular y más potente (42 cv) de la que se llegaron a fabricar 4500 unidades hasta 1980. Nace en el segundo semestre de...

Bultaco Frontera Gold Medal 250 cc

Bultaco Frontera 250 Gold Medal, de 1977, directamente derivada de la Pursang 250 Mk10. De este modelo se fabricaron menos de 500 unidades y este ejemplar está totalmente restaurado. En 1977, Bultaco sufrió un percance...

Bultaco Frontera MK10 370 cc

  Esta Bultaco Frontera MK10 con mayor cilindrada está totalmente restaurada. De este modelo se fabricaron 1900 unidades. Uno de los principales clientes que tenía Bultaco era el mercado estadounidense donde sus motocicletas eran muy apreciadas debido a sus constantes...

Bultaco Frontera MK9 360 cc “pre-serie”

  Con ocasión de los 6 días internacionales de todo terreno del Escorial (Madrid) Don Paco Bulto (Dueño de la fábrica Bultaco) decidió regalar tres ejemplares del nuevo modelo frontera Mk9 360 a personalidades de la época, entre las que estaban Ángel Nieto y el...

Bultaco Frontera MK9 250 cc 1975

Desde del año 1975, Bultaco empieza a comercializar una nueva motocicleta pensada para todos los que querían participar en las carreras de todo terreno. Para ello creó una moto específica, sustituyendo así a la Matador. La...

Concurso amateur de fotografía ClassicAuto Madrid 2014

Lo prometido es deuda. El año pasado, al terminar la 4ª Edición del Salón, os pedimos que guardarais a buen recaudo todas las fotos que habíais hecho durante ClassicAuto. Pues bien, es el momento de desempolvar el disco duro y participar en nuestro primer concurso de...

Escucha el Alfa Romeo Giulia GTA Junior

El Giulia Coupe se engloba en las series 105, bajo la cual están también el GTV ("GT Veloce"), el GT Junior, el GTC (Cabriolet), y el que nos ocupa, GTA, destinado a los pilotos que desearan competir, ya que Alfa Romeo les...

El longevo Alfa Romeo Giulia

Este año 2014, en ClassicAuto Madrid queremos rendir homenaje al Alfa Romeo Giulia  y podremos disfrutar de él durante nuestro concurso de Elegancia entre los días 21,22 y 23 de febrero de 2014 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Este modelo, claramente ha...

Mejores momentos de Lancia Stratos

Tras muchas pruebas y varias participaciones en el Grupo 5, incluyendo dos visitas a España, el Lancia Stratos HF pudo por fin entrar a formar parte del Grupo 4 al conseguir su homologación con esas casi 500 unidades hoy día...

Lancia Stratos flecha ganadora

En el último post sobre la historia de Lancia Stratos dejamos a Cesare Fiorio con la boca abierta delante del stand de Bertone en el Salón de Turín de 1970. Por aquel entonces Fiorio solo contaba con 31 años pero ya se había labrado un excelente reputación tras 7 años...

Lancia Stratos Zero comienza la leyenda

Antes de convertirse en el campeón de campeones de rally en los ´70 el Stratos pasó por ser un prototipo presentado en el Salón de Turín de 1970. El Lancia Stratos Zero fue diseñado por Marcello Gandini bajo el Gruppo Bertone...

Alfa Romeo Carabo inspirador

No hay duda que este Alfa Romeo 33 Carabo diseñado por Marcello Gandini bajo la empresa carrocera de Nuncio Bertone para Alfa Romeo en 1968 para el Salón de París supuso un antes y un después en cuestiones de diseño. Fue la...

Lancia Stratos, punto de partida

  Como todo gran mito de la automoción que se precie, la idea de Stratos fue el último paso de un gran camino. Allá por el año 1963, el diseñador Marcelo Gandini se presentó ante Nuncio Bertone en busca de trabajo con tan solo 25 años pero aunque Bertone estaba muy...

Rover 2000, Car of the Year 1964

Para hablar del galardonado Rover 2000 tenemos que echar la vista unos años antes e irnos a 1961, concretamente a la edición de aquel año del Salón de Nueva York. Allí fue donde el departamento de ingeniería de Rover presentó un prototipo en el cual llevaba trabajando...