+34 932 540 160 info@ermevents.es

Ya os hemos contado en nuestra web oficial un pequeño resumen de las estrellas de dos y cuatro ruedas que este año surcarán el firmamento de la Fira de Barcelona durante AutoRetro. Unos estarán a la venta, otros sólo en exposición; pero todos a la vista del aficionado, que no puede perdérselos.

Algunas piezas no serán desveladas hasta el último momento pero al menos, os contamos aquí una versión más extendida de los modelos estrella que estarán presentes en los stands.

xk2Mendieta Sports Car, tradicionalmente especializado en Jaguar, presentará un precioso XK140 de competición de 1955.
En fase de restauración Mendieta también mostrará un E Type 3.8 de 1963 del que hay pocas unidades y que ahora busca comprador que decida color (originariamente granate) y acabado final.
Y para terminar, una moto: una Montesa Impala con motor de 125 cc preparada para competición (circuito).

PUECHE

La empresa madrileña Coupé de la familia Pueche acudirá con varios vehículos entre los que destaca un Delehaye 135M de 1939. Este es un ejemplar “Grand de Luxe” carrozado por Chaprón y que sólo ha tenido dos propietarios, el último desde 1977.

IMG_8857

La catalana NouOnze nos tiene preparada otra sorpresa: es el Porsche 911 de 1965 original de Juan Fernández. Uno de los cuatro que el Departamento de Competición de Zuffenhausen construyó para el Rallye de Montecarlo de 1966.

image002 (5)

Igualmente con sede en Barcelona, AutoStorica expondrá varios coches entre los que destacan dos Aston Martin: un DB2/4 MkII de 1957 y un DB6 Vantage de 1967 y además dos Ferrari: un 365 GTB/4 Daytona de 1969 -el último V12 delantero en décadas- y un Dino 208 GTB4 Bertone de 1977.
Como guinda AutoStorica nos mostrará un De Tomaso Pantera GTS de 1976 en una versión de competición homologada en Grupo 4 y el veterano Lincoln Zephyr de 1939, un clásico “Club Coupé” de la época de agresivo aspecto.

_MG_3527
Mercedes estará representada de forma doble. Por una parte por el Club Mercedes-Benz España, que dedica su stand al 190SL, que celebra este año su 60 Aniversario (1955/1963) y frente a ellos, su descendient, el SLK, en su primera versión.

Por otra parte, Automóviles Fernández “Mercedes-Benz Classic Centre Barcelona” presentará un bonito diorama representando una “asistencia” del 250 CE de 1969 que participó con sus colores en el pasado Rallye Costa Brava y donde acabó segundo absoluto.

Juliá 911 llevará media docena de unidades, unos terminados -como un 911/964 de 1990- y otros en fase de restauración, entre los que se encuentran un 911 Targa de 1973 y un 356 Cabrio de los ’60.

IMG_1733

Urpi Sport mostrará totalmente terminado el 911 de 1966 que pudo verse en AutoRetro el año pasado en construcción, mientras ahora le toca el turno de revivir a otro 911 muy especial: el ganador de las primeras 6 Horas de Montjuich en 1967, pilotado por Javier de Vilar y Juan Fernández.

2014-05-16-10.54.50-HDR

De la casa de subastas Artvalua mostrará entre otros dos “Isetta (uno de ellos convertido en “PickUp” con caja de madera) y un Messerchsmitt 201 de finales de los ’50, primeros de los ’60. Entre los más grandes, un suntuoso Jaguar MkV Cabriolet de 1951 o un espectacular Chevrolet Corvette Sting Ray C3 de 1975. Entre los deportivos, un Mercedes 190SL de 1961, un Triumph Spitfire de 1978 o un MG A Roadster de 1960. Y entre las motocicletas una rara Monet-Goyon 350 cc de 1926, una Standard Rex 350 de 1935, una NSU 250 de 1954, entre otras muchas.

De parte de la revista Motor Clásico se posará sobre la moqueta de AutoRetro el Seat/FIAT 1400 en versión cabriolet. Misma mecánica, tres acabados: Oficial (el más cómodo), Serra (el de mayor estilo) y Caicoya (veloz).

cam14_sabadotarde (66) (1280x853)

ClassicAuto Madrid también estará presente en el Salón del Clásico de Barcelona con un Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale 1962.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Retrocycle HD expondrá una Henderson Deluxe de 1928 -equipada con motor de cuatro cilindros. Una Indian Chief 347 con sidecar, que data de 1947. Y, también una famosa BMW R75 como las usada por el “Afrika Korps” durante la II Guerra Mundial. Y, con cuatro ruedas, un precioso Cuadriciclo Peugeot de 1900, del que no se tiene noticia de más de 35 unidades fabricadas, totalmente restaurado como nuevo.

Los amantes de las motos de competición no pueden dejar de visitar el stand de Amatumoto, que contará con varias réplicas de motos de Gran Premio, como la Honda RS 125 NS4 de Capirosi en 1991 (prototipo de una futura serie), la Honda RSW 2.5 NXA de Pedrosa, campeona en 2003 (la última Honda de 250 y dos tiempos en GP), la Kawasaki Moto GP original de Barberá en 2014, o la Honda RS30 réplica de Doohan, ganadora de las 8 Horas de Suzuka 1992.

Y para terminar, Clásicas Vallmoto llevará una poco habitual Montesa Impala “Kenya”, restaurada por su equipo de mecánicos.

Pero no olvides, es tan solo una parte de lo que podrás ver en la XXXII edición de un renovado AutoRetro Barcelona que se celebra del 4 al 7 de diciembre de 2015 en el Palacio 8 de la Fira de Barcelona, recinto Montjuïc. ¡Te esperamos!