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Porsche rompía en 1976 con el concepto del “todo atrás” con un modelo de coche que incorporaba motor delantero y transmisión posterior: el 924. Un concepto revolucionario que hoy en día sigue en producción con el Panamera o el Cayenne.

En ClassicAuto Madrid 2016 queremos celebrar el 40 aniversario de la saga “Transaxle” de Porsche, que comenzó en el 1976 con el 924. Este nació de una petición de Volkswagen/Audi, que demandaba un deportivo más accesible, con motor delantero y propulsión trasera. Teniendo en cuenta esta petición, Porsche diseñó un grupo propulsor en “Transaxle”, es decir, con motor delante y cambio/diferencial detrás para equilibrar los pesos al cincuenta por ciento.

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Acompañado de una carrocería de lo más original, con faros delanteros escamoteables, este modelo de Porsche fue todo un éxito de ventas, lo que conllevó a que en 1982 la gama fuese reforzada por el 944. Se trataba de un 924 hipervitaminado, con nuevo motor de 2,5 litros y 163 CV, carrocería con aletines, spoilers y agresivo aspecto, ruedas y frenos mejorados, etc. El motor llegó hasta los 3 litros de cilindrada y se superaron los 200 CV de potencia.

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En 1992 le sucedió el Porsche 968, con carrocería frontal con faros desplegables, así como diversas mejoras mecánicas y variantes deportivas como el S o el Turbo. Este fue el último “Transaxle” en aparecer en muchos años.

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El coetáneo 928 (1978/91) también compartía el concepto del motor delantero: era un compendio de toda la tecnología Porsche de la época, con construcción a base de paneles de aluminio y materiales plásticos deformables, tren trasero direccional (Eje Weissach), aerodinámica depurada y cuatro plazas reales. Funcionaba perfectamente a cualquier velocidad gracias a la distribución ideal de pesos propiciada por el “Transaxle”. Durante su vida se produjeron versiones S (1980/86) y S4 (1987/91).

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Como no podría ser de otra manera, Porsche expondrá en su “Classic Corner” de ClassicAuto Madrid 2016 un precioso 911/993 cabrio de 1993 recién restaurado por el Centro Porsche Madrid Norte, especialista en Porsche Classic. También se entregarán los premios del Concurso de Restauración Porsche Classic, en el que han participado cinco Centros Porsche de España durante el año pasado. Además, todos los clientes de Porsche que acudan a ClassicAuto podrán participar en un sorteo para ganar un curso de conducción “Porsche Driving School”. Porschista: no olvides depositar tu papeleta.

ClassicAuto Madrid 2016